El proyecto se incluye en el Plan de Humanización y ocupa 242 metros cuadrados. Busca que los menores y sus familias se encuentren en un ambiente al aire libre
El Hospital Universitario Torrecárdenas ha inaugurado ‘La terraza de mi recreo’ en el Hospital Materno Infantil ubicada junto al área de Onco-hematología pediátrica y gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería Argar, que ha sido la encargada de canalizar las ayudas recibidas por parte de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y empresas como Cajamar, Caixabank, Almendras de Almería, Fundación Primaflor, Grupo Almicrar y Electricidad Moya. Un espacio en el que se han creado zonas de juegos donde los menores podrán subirse, saltar, y balancearse, otras donde ejercitar la habilidad, zonas donde poder estar sentado y jugar a juegos de mesa con sus compañeros de planta. Todo ello intentando, que, según la situación del menor, pueda estar y disfrutar de una manera u otra de un lugar al aire libre, junto con su familia.
En la inauguración han estado presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; y la presidenta de Argar, Rosa Onieva.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado “el valor de realizar proyectos como el que hoy inauguramos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer”. Además, ha señalado sentirse “muy satisfecho de apoyar este tipo de iniciativas que redundan en los más pequeños y sus familiares”.