En total, 161 jóvenes, de entre 18 y 29 años, han sido contratados por un periodo de seis meses a través de este programa de empleo

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, ha dado la bienvenida a las 132 personas, de las 161 que han sido contratados dentro del plan “Joven Ahora”.

En concreto, el próximo 7 de noviembre se incorporarán al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, personal de limpieza, administrativos, conserjes, jardineros, un conductor de maquinaria, un carpintero, socorristas, un diseñador gráfico, pintores, animadores socioculturales, recepcionistas-telefonistas, digitalizadores de documentos, carpintero de aluminio, mantenedores de instalaciones deportivas, guías de turismo, fontaneros, técnicos audiovisuales, electricistas y albañiles.

Estas 132 personas se suman a los 29 que ya han comenzado a prestar sus servicios en el Ayuntamiento completándose así las 161 personas que han sido contratadas a través de la iniciativa “Joven Ahora” por un periodo de seis meses. En concreto, el pasado 7 de septiembre se contrataron seis limpiadores, el 3 de octubre, 4 conserjes, y el pasado 10 de octubre, se incorporaron3 administrativos, 2 trabajadores conservación de parques y jardines, 8 jardineros, 2 injertadores podadores, 2 fontaneros y 2 conductores operadores de maquinaria.

Amat ha animado a estos jóvenes a que aprovechen este periodo de formación que “os va permitir ampliar vuestros conocimientos y tener una toma de contacto con el mercado laboral”, señala el alcalde.

“Ahora Joven”

El Ayuntamiento ha solicitado 1.449.000 euros para este plan de empleo, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, que se destinará a contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años en distintos ámbitos ocupacionales.

La iniciativa “Joven Ahora” de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas. Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos y entidades locales autónomas tienen una duración máxima de ocho meses.

Pueden ser contratadas en el marco de estos proyectos las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.