La quinta prueba de la temporada 2016 llenó el coso de Las Salinas para ver a los mejores pilotos del momento.
La Plaza de Toros de Roquetas volvió a vibrar con el espectacular Campeonato de España de Freestyle Motocross, que se ha convertido en una de las citas del verano roquetero. La quinta prueba de la temporada trajo hasta el coso salinero a los mejores pilotos del momento: el campeón del mundo Maikel Melero, el campeón de España Pedro Moreno, Abraham Parra, el campeón Crossfighters Dani Torres, Samuel Calzado, Miguel Espada y Javi Polo. Siete estrellas en el firmamento del motor que hicieron las delicias de la afición roquetera, entre los que se encontraban una veintena de pequeños motoristas que dejaron claro que este deporte tiene mucho futuro en el municipio y que recibieron una placa conmemorativa al finalizar el espectáculo.
Los seguidores pudieron saludar a sus ídolos a las puertas de la Plaza de Toros y disfrutar con los impresionantes saltos en las distintas rondas y la permanente animación de los organizadores de la Escudería Ciudad del Sol. Una afición que contuvo la respiración ante la caída de Pedro Moreno. El piloto fue trasladado al hospital con molestias en el pecho.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, fue la encargada de entregar el trofeo al ganador de la prueba, Maikel Melero. El segundo puesto fue para Dani Torres, y el tercero para Abraham Parra.
«Es una satisfacción ver que la Plaza de Toros se llena una vez más de aficionados que llegan de distintos municipios para ver este espectáculo y comprobar el magnífico ambiente que hay todos los años en esta prueba», declaró al finalizar Cabrera, quien quiso subrayar que «desde el Ayuntamiento de Roquetas trabajamos para llenar de actividad el municipio con oferta muy variada para todo tipo de públicos, como se puede ver, y especialmente este fin de semana que tanta afluencia tenemos y en el que se da cita el deporte con las 100 horas y el Campeonato Freestyle, la cultura con las visitas guiadas y el Mercado Medieval, la música de A pie de Calle o nuestras tradiciones, como la procesión del Cristo del Mar».