La Institución Provincial licita las obras de un proyecto que mejorará los firmes, las redes hídricas y el mobiliario gracias a las inversiones de Planes Provinciales
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se han aliado para la completa transformación de una de las arterias viarias con mayor afluencia de vehículos en la Urbanización: la Avenida de Los Cerrillos. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la licitación de esta obra que se enmarca dentro de los Planes Provinciales y que cuenta con un presupuesto superior a 1.100.000 euros.
En concreto, esta actuación, que beneficiará tanto a vecinos como a turistas, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y está cofinanciado por Ayuntamiento y Diputación. El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad de este entorno hasta ahora sin uso específico y que pretende convertirse en un parque urbano con itinerarios peatonales, zonas de ocio, deportivas y biosaludables para todos los roqueteros.
El diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha puesto en valor la importancia de las inversiones provinciales para la ejecución de proyectos “trascendentales” para los 103 municipios. “Gracias a la colaboración institucional vamos a seguir mejorando los servicios e infraestructuras de los Roqueteros y vamos a poner en valor una de las principales zonas turísticas de la provincia”.
Del mismo modo, ha destacado que “la alianza Diputación y Ayuntamiento” se está materializando con proyectos como el puente de ‘El Cañuelo’ y la mejora de otras infraestructuras que “mejoran cada día la calidad de vida de los vecinos del municipio”.
Por su parte, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha asegurado que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento busca priorizar el desarrollo de espacios públicos de calidad, en especial, de revitalizar y mejorar todas las zonas verdes del municipio. “Este tipo de remodelaciones permiten recuperar espacios verdes de ocio que pueden ser destinado a la práctica de actividades al aire libre y deportivas, pondremos en valor nuestros espacios públicos para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible”, explica Amat.
Sobre el proyecto
La actuación, que abarcará una superficie total de 9.500 metros cuadrados, comprende una zona residencial que se encuentra en expansión siendo una vía con mucha afluencia de tráfico ya que da acceso al IES Las Marinas y a la Urbanización.
Entre las actuaciones que contempla esta remodelación destaca, la situación de la red de saneamiento existente, la renovación de la red de abastecimiento, la instalación de un riego, la instalación de alumbrado público en las nuevas zonas de parque con luminarias tipo LED.
También, se contempla la renovación de toda la señalización, la pavimentación y la renovación de bordillos. Por último, se plantarán especies autóctonas y se dotará a este espacio de mobiliario nuevo como bancos, papeleras, juegos infantiles, aparatos de calistenia y biosaludables.