La nueva campaña para la concienciación de los conductores se desarrollará a lo largo de la próxima semana

El Área de Movilidad continúa trabajando en distintas iniciativas encaminadas a lograr un municipio más seguro para peatones, ciclistas y conductores, que se suman a las distintas campañas diseñadas por la DGT que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En este sentido, el Área ha anunciado la realización de una nueva campaña para la sensibilización sobre seguridad vial con la próxima colocación de un radar en las vías principales del municipio. La campaña, que tiene como objetivo concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible presencia de peatones, se enmarca dentro de las actividades que está desarrollando el Área de Gestión de la Ciudad que dirige Eloísa Cabrera para la pacificación del tráfico y la mejora de la seguridad vial.

“Una de nuestras prioridades es la concienciación y educación vial y por eso ponemos en marcha esta campaña de forma temporal, sin ánimo recaudatorio sino persuasivo, como ya hemos realizado en otras ocasiones”, explica la teniente alcalde.

El radar móvil se ubicará a lo largo de la semana que viene, de lunes a viernes, en las vías principales del municipio: Avenida Carlos III, Avenida de Alicún y Avenida Faro Sabinar; así como en otros puntos que por la naturaleza de la circulación que soportan puedan generar conflicto de tráfico o que se considere necesario reforzar la seguridad de los peatones.

 

Colaboración

Además de la labor educativa que se realiza a lo largo de todo el año en centros escolares y con cursos dirigidos a colectivos específicos de la población, hace unas semanas se finalizaron los trabajos de mejora de la seguridad vial en 16 pasos de peatones de la estructura viaria principal, “que suponen una primera fase que se verá complementada de forma paralela al avance de las obras de la variante de Roquetas, infraestructura clave para la pacificación definitiva del tráfico que hasta ahora soporta el centro del municipio”, recuerda Cabrera.

Por otro lado, tal como anunció la concejal hace unos días, el Área trabaja también en el diseño de itinerarios escolares seguros. “Todas estas iniciativas son vanas si no cuentan con la colaboración de todos los ciudadanos, por lo que una vez más apelamos a ellos para que entre todos sigamos mejorando nuestra ciudad”, concluye la teniente alcalde.