El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales del equipo de Gobierno han inaugurado ya la Noche de Halloween roquetera que desde las 18.30 horas ha reunido en el centro de la ciudad a cientos de personas. «Felicito a la Concejalía de Comercio por el éxito de esta fiesta que hemos importado de otros países pero que ya hemos hecho nuestra, ya que este tipo de actividades hacen ciudad, son una oportunidad para la convivencia y para que todos los roqueteros y visitantes disfruten en familia», ha declarado el regidor.
Minutos antes recorría el Túnel Maldito en el que se ha convertido la plaza Luis Martín, «que nos muestra un mundo de los horrores que tenemos que evitar», ha comentado entre risas el alcalde. Se trata de la propuesta que más expectación genera, con colas de jóvenes desde horas antes de su apertura.
Las calles del centro se han ambientado con el sugerente Mercado del Embrujo en el que participan una treintena de artesano y comerciantes y que está siendo animado por los exóticos bailes de una pitonisa.
En la plaza del Ayuntamiento, abarrotada desde primera hora de la tarde, tras un espectáculo musical y la actuación de un impresionante faquir tragafuegos, ha dado inicio el concurso de disfraces, de nuevo con gran participación. «El éxito de esta noche radica en que se ha logrado tanto los comerciantes como los vecinos se han implicado en ella, haciendo entre todos la fiesta tal como se está desarrollando», ha insistido Gabriel Amat. Un ejemplo estaba en el escaparate de un comercio vecino del Ayuntamiento, en el que la propia niña del Exorcista asustaba a los viandantes.
Un espectáculo aéreo ha dado paso al Gran Pasacalles con la implicación de 250 personas de distintos grupos de baile y asociaciones del municipio, y la presencia de dragones y caminantes blancos emulando el éxito actual de Juego de Tronos, impresionantes carrozas, tragafuegos, gigantes y todo tipo de monstruos.
La Noche finalizará con la entrega de premios del concurso de disfraces y un gran concierto.