El momento más emotivo fue el tradicional encuentro entre el Corazón de María y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en la Cañada Sebastiana.

Un año más los vecinos de la barriada de Las Losas, en Roquetas de Mar, culminaron sus fiestas patronales con la tradicional misa rociera y procesión en honor al Corazón de María. Un recorrido que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, así como los concejales del equipo de Gobierno.

“La Iglesia nos pone la entrega de María como ejemplo. Su Corazón, el mismo que veneramos hoy, tenía presente en cada latido a Jesucristo, y de esta forma tenemos que vivir los cristianos”, animó el párroco durante la misa, cantada por el coro que lleva el nombre de la patrona, “Corazón de María”. Los propios vecinos de Las Losas fueron los encargados de realizar la Ofrenda a la Patrona, cuyo trono se decoró con grandes rosas blancas.

Tras la misa, comenzó la procesión por las calles del barrio, encabezada por la reina, príncipe y damas: Raquel Blanque, José Rodríguez, Miranda Blanque, Nerea Martín y Sandra Olivencia, que habían sido coronados la noche anterior. La banda Unión Musical de Roquetas de Mar, dirigida por Juan José Bou, fue la encargada de acompañar el cortejo que comenzó con una traca de cohetes y fuegos artificiales.

 

 

Encuentro con la Esperanza Macarena

Una vez en la vecina barriada Cañada Sebastiana, se produjo el momento más emocionante de la procesión, cuando María Santísima de la Esperanza Macarena salió al encuentro del Corazón de María en la plaza. Juntas recorrieron el trayecto hasta la capilla de la Esperanza Macarena, donde se despidieron entre vítores de los presentes.

El Corazón de María afrontó entonces el último tramo de la procesión, hasta la llegada al centro de Las Losas, donde volvió a recibir el cariño de los vecinos entre aplausos. Una nueva traca puso el punto final a la procesión y a las fiestas de esta barriada, que se han desarrollado estos días con numerosas actividades.