La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, han recibido al director de Área Negocio de Caixabank, Jesús Vega.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar detectará las necesidades entre las familias para esta campaña que se celebra por cuarto año consecutivo y tiene una dotación de 190.000 euros para toda Andalucía.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y el director de Área de Negocio de Caixabank, han presentado una nueva edición de la campaña «Tu material estrella», con la presencia de los directores de las oficinas en Roquetas de Mar de la entidad bancaria: Francisco Sedano, Juan Carlos Muyor y María del Mar Jaén. Una campaña que tiene como finalidad «aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar», en palabras de Eloísa Cabrera.
El Ayuntamiento de Roquetas ha renovado su compromiso en esta edición, en la que volverá a detectar a las familias en situación de vulnerabilidad y distribuirá los lotes de material entre sus miembros en edad de escolarización. La campaña también cuenta con la participación activa de los Ayuntamiento de El Ejido, Adra. Alhama, Berja y Vícar, cuyos especialistas y trabajadores sociales localizarán a las familias de sus municipios que más necesiten de esta colaboración.
En total serán 160 escolares de Roquetas de Mar los que recibirán una bolsa con todo el material básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, pegamentos…) para afrontar el inicio de curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias.
Por cuarto año consecutivo, la Obra Social ‘la Caixa’ desarolla esta iniciativa entre las provincias que conforman la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, con una dotación económica que alcanza los 190.000 euros. «Tu material estrella’ complementa el programa CaixaProinfancia, centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.
«Siempre es una obligación ayudar a las personas que pueden atravesar difíciles momentos, pero más aún en el caso de los niños», ha resaltado Jesús Vega, como representante de CaixaBank. Palabras que ha reiterado la teniente alcalde, quien ha mostrado la disposición del consistorio roquetero para colaborar en ésta y otras campañas. «Llevamos cuatro años consecutivos y esperamos que sean muchos más», ha dicho.
La Obra Social ‘la Caixa’ mantiene su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretender dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. No obstante, impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.