La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, realiza balance de las seis actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses “para seguir mejorando la red roquetera”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, han llevado a cabo en los últimos meses seis obras de renovación de infraestructuras y nuevas conexiones a la red de saneamiento en distintos puntos del municipio.

En total, 115.117,11 euros “que se han invertido en realizar actuaciones necesarias así como en reparar infraestructuras que presentaban cierto deterioro y que suponen una serie de mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento de Roquetas de Mar”, en palabras de la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez.

La primera de las obras realizadas fue la conexión a la red de saneamiento general del CEIP Llanos de Marín, una actuación muy demandada por la comunidad educativa desde hace años que se ha podido llevar a cabo una vez que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se comprometió a acometer la conexión en el interior del centro y que ha permitido anular la fosa séptica.

En El Solanillo se ha realizado una actuación que tenía el mismo objetivo: conectar a la red general de saneamiento el edificio de la Tercera Edad que hasta ahora carecía de acometida, para lo que se ha procedido a la ampliación de la red en la calle Baza. Esta obra se abordó de forma paralela a las actuaciones de remodelación del centro que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Por su parte, en la barriada de Las Losas se ha realizado una obra de dotación de red separativa de pluviales para evitar la acumulación de aguas en la carretera de Las Losas con calle El Roncalillo. Para ello, se han instalado 6 imbornales y su conexión a la red de pluviales, ejecutando más de 35 metros para poder realizar las conexiones pertinentes, así como la reposición del asfalto afectado.

En la calle Sócrates, junto al Paseo de Los Baños, se detectaron problemas de cota y la existencia de raíces en la red existente que ocasionaban malos olores. Se ha optado en este caso por modificar el trazado por una nueva conducción de 38 metros de longitud, así como las conexiones necesarias, de forma que se aumentara la cota de evacuación actual evitando acumulación de agua en la zona.

En Pedro Méndez, en Las Lomas, Ayuntamiento e Hidralia han renovado el colector para solucionar los problemas de hundimiento que estaba sufriendo la red, generando malos olores y acumulación de aguas. Para ello, se han ejecutado 31 metros de conducción y las conexiones correspondientes, así como la reposición del asfalto.

Actualmente se está realizando una actuación similar en la calle Ruiseñor, si bien en esta ocasión la renovación de las tuberías llega hasta casi los 100 metros de longitud.

La concejal de Presidencia ha anunciado además próximas actuaciones. “Vamos a continuar mejorando la red de saneamiento en todos los puntos que lo precisen y trabajamos ya en una próxima actuación en la Avenida Carlos III a la altura de El Parador”, ha adelantado.