El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado hoy su satisfacción por las próximas mejoras conseguidas para los juzgados del municipio. Por un lado, la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de la creación de un nuevo juzgado, el sexto para el municipio, que permitirá aliviar la carga de trabajo que actualmente soportan los tribunales. Por otro, la aprobación en Junta de Gobierno Local de una petición a la Audiencia Provincial para que eleve la categoría de los juzgados roqueteros, lo que proporcionaría estabilidad y un mejor servicio en el partido judicial.
Gabriel Amat ha confirmado que el sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar se pondrá en marcha en el mes de abril de 2018, tal.como anuncia el BOE, «lo que dará respuesta a una necesidad muy importante del municipio, por la que hemos trabajado y conseguido el apoyo de las distintas administraciones». En este sentido, ha recordado las propuestas realizadas en el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados para la ampliación del partido judicial de Roquetas, y ha agradecido a los parlamentarios y al Ministerio su apoyo y compromiso para que esta demanda haya sido resuelta.
En cuanto a la elevacion de categoría de los jueces a magistrados, así como de los secretarios judiciales, el alcalde roquetero ha recordado el reciente encuentro que mantuvo con la presidenta de la Audiencia Provincial en el que se trató ampliamente esta necesidad.
Por ello, como refuerzo a los trámites que realiza la Audiencia en este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una propuesta para remitir los informes que respaldan la idoneidad del municipio para elevar la categoría de sus juzgados, atendiendo a sus especiales circunstancias poblacionales y socioeconómicas.
«La elevación de categoría daría estabilidad a los juzgados, ya que actualmente los jueces que llegan a Roquetas de Mar son desplazados tras un breve periodo de tiempo, lo que dificulta la resolución de los procedimientos», ha declarado.
Amat ha mostrado también por ello su agradecimiento a la presidenta de la Audiencia por su trabajo y apoyo para mejorar las condiciones de los juzgados roqueteros. «Desde el Ayuntamiento realizaremos todo lo que esté en nuestras manos para que los juzgados de Roquetas presten servicio con la mayor calidad, seguridad, agilidad y estabilidad posible», ha concluido.