El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente del colectivo, Nicolás Manzano, han mostrado su satisfacción por la iniciativa.
La flota de taxis que opera en el municipio de Roquetas de Mar ha actualizado su imagen corporativa con el objetivo de “unificarla con un diseño atractivo y tener una identificación propia de los vehículos roqueteros“. Una imagen que ha sido presentada esta mañana en el Castillo de Santa Ana por el alcalde, Gabriel Amat, la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y el presidente de la Asociación Profesional Local Central Taxi, Nicolás Manzano, y que responde a un convenio firmado por ambas entidades. En la presentación también han estado presentes varios miembros del colectivo profesional y de la Policía Local.
“Esta iniciativa es algo que llevábamos tiempo queriendo realizar, para que los taxis de Roquetas muestren una imagen única y se reconozcan por todos en cualquier municipio donde trabajen. Es un reflejo de la calidad del servicio que prestan los taxistas de Roquetas y por la que quiero aprovechar para felicitar al colectivo”, ha expresado el alcalde, quien considera que “especialmente es una gran imagen de presentación de cara a los turistas que nos visitan, que son el 60% de los que visitan la provincia”.
En este sentido, Amat ha señalado que “este año se ha superado el 1.200.000 visitantes, y seguimos trabajando desde la Diputación Provincial y desde el Ayuntamiento para que esa cifra aumente y ojalá podamos dentro de poco decir que hemos llegado a los tres millones, ya que la provincia tiene capacidad”.
Hace ya unas semanas que los taxis cuentan con la nueva imagen, que fue seleccionada por la asociación y el Ayuntamiento de forma conjunta y que ha sido muy bien recibida por los profesionales y por los ciudadanos, tal como han confirmado los propios taxistas.
Por su parte, el presidente del colectivo, Nicolás Manzano, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, “que deseábamos desde hace un tiempo y que ha sido posible gracias al Ayuntamiento”. Para Manzano, “esta imagen es también una forma de luchar contra el intrusismo que sufrimos”.
El diseño está compuesto por dos bandas azules a lo largo de todo el lateral de los taxis, con el nombre del municipio. En las puertas se ha serigrafiado además a la mascota de movilidad, Zebra, con el lema “Movilidad Inteligente”.
La unificación de la imagen de los taxis forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad, transporte y tráfico, a través del Área de Gestión de la Ciudad, entre las que se incluye la mejora del servicio de taxis. La concejal delegada del Área, Eloísa Cabrera, ha considerado que el diseño “cumple además el objetivo de potenciar las campañas e iniciativas para mejorar la movilidad del municipio“, con las que la Asociación Profesional Local Central Taxi se ha comprometido a colaborar.