El encuentro profesional fue clausurado por la diputada nacional y teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, y la diputada delegada de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez.
La Escuela de Música de El Parador acogió ayer la tercera jornada de Mediación Familiar organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con la finalidad de profundizar en la mediación como alternativa, como herramienta y como técnica para trabajar los conflictos familiares.
A lo largo de todo el día, se desarrollaron distintas ponencias de profesionales sobre los mediadores y su formación, requisitos legales y herramientas clave para la persona mediadora. Se trata de la tercera edición de esta jornada dirigida a los profesionales de toda la provincia que trabajan directamente con la población a los profesionales de asociaciones que tratan diferentes problemáticas familiares.
Tal como destacó la organización del encuentro, «el conflicto forma parte inevitable de la convivencia, e imaginar una familia en la que no existan conflictos no es posible, pero el conflicto bien gestionado nos permite crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos».
Acto de clausura
La Jornada fue clausurada por la diputada nacional y teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, quien agradeció a la Diputación que Roquetas fuera escogida como sede para estas terceras jornadas y puso en valor «el magnífico trabajo» que realizan los profesionales de la mediación en familias y colegios.
El vicepresidente segundo y diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, señaló como objetivos de la jornada «divulgar y promover la mediación como el medio idóneo de resolución de conflictos en el seno familiar, conocer estrategias de mediación así como aquellos programas destinados a la optimización y prevención de conflictos en el entorno familiar desde los distintos enfoques y proporcionar a los profesionales herramientas técnicas para desarrollar procesos de mediación».
Por su parte, la diputada-delegada especial de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez, resaltó ante los asistentes «el poco conocimiento que tenemos en la sociedad de la figura del mediador», una circunstancia que se quiere paliar con jornadas como ésta «que no sólo sirve para formar a profesionales que os dedicáis enteramente o perifericamente a mediar, sino también para dar a conocer y a difundir en a la sociedad esa figura del mediador que evita judicializar algo que se puede resolver en el seno de personas que profesionalmente se dedican a esto».