La Piscina Municipal de Roquetas de Mar ha batido su propio record de asistencia durante la temporada 2008-2009, contabilizada desde los meses de octubre a agosto ambos incluidos.

En dichos meses se ha registrado un total de 29.868 usuarios en actividades de nado libre y 9.701 en el recinto de gimnasio, así como una asistencia del 79,82% en los diferentes cursos que se han programado a lo largo de dicha temporada. Concretamente en el mes de junio, de las 810 plazas disponibles para las diferentes actividades programadas, el número de asistentes ha sido de 645.

Como consecuencia, el concejal de Deportes, José Juan Rubí, se ha mostrado plenamente satisfecho por estos resultados que según él ya auguraba cuando el recinto fue inaugurado en 2004, ya que la entrada en funcionamiento de la piscina cubierta supuso todo un acicate no sólo para los vecinos del El Parador, sino para los de todo el término municipal, por tratarse de un recinto con unas características muy vanguardistas para la practica de la natación, no sólo a nivel de usuario sino de competición.

El concejal ha dicho que «cada día preveo una utilización más masiva de estas instalaciones deportivas, porque aunque nuestra ubicación sea costera y contemos con un amplio litoral, sin embargo son muchas las personas que prefieren este tipo de recintos para la práctica de cualquier modalidad de natación, y que tan escasos están en la provincia de Almería».

Asimismo, Rubí ha señalado que la inminente inauguración de un pabellón deportivo en las inmediaciones de la piscina municipal, será un magnífico complemento para que esta zona sea un centro deportivo de interés para todos los vecinos del término municipal.