Concretamente, los nuevos tramos de vías ciclistas discurrirán por la Avenida de la Legión Española, Avenida Reino de España, Puente Rambla El Cañuelo, Calle Miguel Induráin, Rotonda Paseo de Los Baños, Avenida del Perú, Calle Canónigo Juan López y conexión carril bici Paseo de La Romanilla.
En total serán 3 kilómetros de vía ciclista y se enmarca como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, y cuenta con un presupuesto de 426.000 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía.
Por lo que respecta a la adaptación de los carriles bicis ya existentes, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto y licitación de adaptación, mejora y acondicionamiento, con el fin de dotarlos de los servicios necesarios en las seis áreas de descanso con que contará, tales como señalización vertical, mobiliario urbano, bebederos, pérgolas y papeleras, entre otros.
Este trazado tiene una longitud de 3,6 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 156.000 euros y también discurre por el centro de la ciudad. Esta cantidad será aportada en su totalidad por el ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento está en vías de elaborar una ordenanza reguladora de vías ciclistas, con las que se pretende favorecer en lo posible a los usuarios y ayudar a la potenciación de este medio de transporte que tantos adeptos tiene en el municipio roquetero.