El responsable de contratación en España del mayor grupo touroperador de Europa, TUI-Alemania, Volker Brech, y su delegada en Roquetas de Mar, Ramona Gálvez, se han reunido esta mañana con el alcalde Gabriel Amat y con el concejal de Turismo Ángel Mollinedo, para informales de que su grupo ha incluido a Roquetas de Mar como destino turístico preferente para miles de alemanes a partir de 2011, ya que hasta ahora eran derivados a otros puntos de la geografía española, principalmente de la zona del Mediterráneo y sur del país.
Aunque no se han facilitado cifras concretas del número de turistas que este touroperador puede traer todos los años, sin embargo se cree que pueden ser similares a las de Jerez, que se iniciaron con 7.000 y ya superan los 50.000 anuales.
Amat se ha mostrado muy satisfecho por la decisión de TUI-Alemania, y ha brindado su apoyo y colaboración por parte de la administración local., y ambos han quedado emplazados para una posterior reunión en la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2010.
El grupo TUI está considerado uno de los grupos con mayor peso a nivel internacional. La empresa, con sede en Hannover, dispone de una flota de 100 aviones y posee 287 hoteles. Emplea a más de 64.000 personas en todo el mundo, de las cuales 8.000 en España, y su volumen de negocio supera los 19.000 millones de euros al año.