El alcalde Gabriel Amat ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a una delegación rumana de 15 personas presidida por el Secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Dan Motreanu, e integrada por empresarios, expertos parlamentarios y varios alcaldes de distintas localidades de la provincia de Calasari.
La delegación ha elegido Roquetas de Mar para su visita porque “es una ciudad que tiene bastante similitud con nuestra zona en el aspecto agrícola”, ha dicho el diputado, y durante los dos días que dure la misma se propone encontrar oportunidades de negocio, constatar y examinar los procedimientos utilizados con el fin de establecer enlaces económicos y proyectos económicos de desarrollo sostenible en el campo agrario.
Durante hoy y mañana, la delegación tiene previsto visitar varios invernaderos, una fábrica de plástico para invernaderos y otras plataformas importantes del sector agrícola.
Amat ha destacado el encuentro que ha mantenido con la delegación rumana “porque sirve para potenciar nuestras relaciones y porque no hay que olvidar que en Roquetas de Mar viven más de 6.000 rumanos que se han adaptado plenamente a nuestra forma de vida y por tanto a nuestra cultura”, ha dicho.
El edil les ha hablado de manera pormenorizada de todo el proceso de elaboración de los productos hortofrutícolas, incidiendo en la importancia de la agricultura en la economía de la provincia que acapara alrededor de 150.000 puestos de trabajo.