El pasado viernes tuvo lugar la firma de la redacción del proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas, que cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses y un presupuesto próximo al millón de euros.

Por parte del Ayuntamiento intervino el alcalde Gabriel Amat y por parte de la empresa adjudicataria del proyecto “UTE INASER-EDP2” su administrador Miguel Moya.

Con la firma de este proyecto se pone fin al complejo proceso de permuta de terrenos a los afectados por los terrenos de la variante, así como de la ciudad deportiva, la ampliación de la depuradora y el futuro hospital, que esperan impacientes por conocer la forma de reparto que va a aplicar la empresa adjudicataria del proyecto.

La segunda fase de urbanización de Las Salinas cuenta con una superficie de 2.155.670 metros cuadrados, más otros 1.030.173 metros cuadrados procedentes de las nuevas infraestructuras, donde irán ubicadas miles de viviendas y un parque comarcal, que el propio alcalde Gabriel Amat ha calificado como uno de los más grandes de la provincia.

Como es sabido, un total de 28 empresas presentaron ofertas para la redacción de este proyecto, casi todas ellas de reconocido prestigio nacional en ingeniería y servicios.