El alcalde Gabriel Amat ha participado esta mañana en el I Foro de Nueva Economía “Motril Siglo XXI”, que organiza la Cámara de Comercio de esta ciudad con motivo de su centenario, y en el que han intervenido como ponentes destacadas personalidades del mundo empresarial, turístico, agrícola y financiero, y que ha presidido el alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón.
Amat ha sido invitado como representante de uno de los municipios más emergentes del país, versando su intervención en el avance económico y social que ha experimentado Roquetas de Mar durante los últimos años, sobre todo en materia de infraestructura, turismo y sector servicios.
Con Amat han compartido estrado el vicepresidente de Caja Granada-Mare Nostrum, Luís González, el presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz, y la representante de Viajes El Corte Inglés, Carmen Cano.
En su intervención, el alcalde de Motril ha hecho especial mención “a la excelente gestión que está llevando a cabo en su municipio Gabriel Amat, y creo que es un claro referente para todos nosotros no sólo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional”, ha dicho Carlos Rojas.
Por su parte, Amat ha debatido ampliamente sobre los pilares fundamentales en los que se basa la economía roquetera, como el turismo y la agricultura, destacando aspectos fundamentales de los dos sectores y de su problemática, sobre todo en materia agrícola “que conozco perfectamente desde la Costa Tropical hasta Pulpí”, ha dicho.
Asimismo, el alcalde se ha referido a cuestiones puntuales del gobierno municipal y de la delicada situación económica por la que atraviesan los ayuntamientos, y ha hecho mención a la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos 16 años, que ha colocado a Roquetas de Mar en el decimoquinto municipio del ranking nacional de crecimiento económico.