El Aula Móvil de Apicultura (AMA), promovida por la empresa de educación ambiental “Apoidea”, ha desarrollado distintas actividades en el Jardín Botánico de Roquetas de Mar con niños de infantil del colegio La Molina de este municipio y del colegio Federico García Lorca, de Carboneras, para mostrarles el fascinante mundo de las abejas y su importante función en la conservación del medio ambiente a través de una manera didáctica, interactiva y divertida.
Alrededor de 60 niños han participado durante el martes y miércoles de esta semana en las distintas actividades programadas, cuyo contenido está basado en la vida de las abejas, el trabajo del apicultor, los productos de la colmena y la polinización de las plantas, todo ello consecuencia del estudio pedagógico llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Córdoba, que a través de este aula permite trasladar sus experiencias a cualquier lugar y época del año sin excepción alguna de destinatarios, aunque preferente es impartida a alumnos en edad escolar. Así mismo, el C.E.I.P. “La Romanilla” también realizó una visita el pasado lunes, 21 de marzo, a la que asistieron 80 niños.
La concejala de Parques y Jardines, Francisca Ruano, ha calificado estas actividades de “muy interesantes para los escolares que las han impartido, porque la apicultura es una materia que relaciona los reinos animal y vegetal, y además a través de este aula la conocen de una manera bastante amena y divertida”, ha dicho.