Viana Mendy formó parte del combinado cadete que finalizó en cuarta posición el Campeonato de España, mientras que Erika Gomes y Sadio Sarr han sido las únicas jugadoras de Almería convocadas en la preselección andaluza infantil
El CD Roquetas Baloncesto, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, continúa sumando talento a las selecciones andaluzas de categoría base. Así ha ocurrido con Viana Mendy, que recientemente ha formado parte del equipo autonómico cadete que terminó el Campeonato de España en una meritoria cuarta posición. Las otras dos jugadoras que apuntan alto en este deporte son Erika Gomes y Sadio Sarr, que han sido convocadas en la preselección andaluza de categoría infantil en la primera convocatoria del año.
Viana Mendy, a pesar de su juventud, es cadete de primer año, cuenta con una dilatada experiencia en las selecciones andaluza y nacional, ya que forma parte del programa de captación de talentos de España y se erige en una de las jugadoras más prometedoras de su generación. Su posición natural es la de pívot y esta temporada ha debutado con el equipo senior, en Primera Nacional, dejando muy buenas sensaciones.
Mendy firmó un buen torneo con la andaluza en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado del 3 al 6 de enero en Valladolid. El equipo de Mendy perdió el bronce contra Cataluña, pero a pesar de esta derrota el balance de la competición fue positivo.
Erika y Sadio
La Federación Andaluza de Baloncesto ha comenzado la preparación y configuración de la selección autonómica infantil. El 25 de enero se celebrará la primera concentración de la preselección, que se llevará a cabo en La Carlota, Córdoba. A esa cita acudirán dos jugadoras del CD Roquetas Baloncesto: Erika Gomes y Sadio Sarr, infantil de primer y segundo año respectivamente.
Erika y Sadio han sido las únicas jugadoras de la provincia de Almería convocadas para esta primera toma de contacto a la que asistirán un total de 21 chicas. Las dos juegan en la posición de base y, como apuntan desde el club, “esta convocatoria servirá para que sigan ampliando su experiencia y mejorando su formación deportiva y personal”.