Las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Deportivo Purpurina, están teniendo unos resultados más que positivos en las competiciones en las que vienen participando en las últimas semanas, en las que las gimnastas roqueteras están demostrando estar en muy buenas condiciones físicas y mentales.
El pasado 2 de abril, una selección de deportistas roqueteras acudió a un campeonato de ‘Promesas de Andalucía’ celebrado en la localidad granadina de Loja. La competición fue intensa para las roqueteras, que en todo momento fueron apoyadas por sus entrenadoras (Vanesa Robles, Alicia Robles y Azucena Ramos), así como de familiares que les animaron desde el graderío.
El resultado final no pudo ser más positivo para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Roquetas con tres primeros premios individuales para Ana Galindo (manos libres), María Sebastián (aro) y Magalí Possé (cuerda), además de otros dos terceros primeros para Eva Toral (manos libres) y Esperanza Winter (manos libres). También hay que destacar los resultados conseguidos por los conjuntos con dos primeros premios, los de Prebenjamín (manos libres) y Cadete (pelotas), así como un tercer premio para el equipo Benjamín (manos libres).
El campeonato de Loja no ha sido la última alegría para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, ya que hay que destacar también la participación roquetera en una prueba celebrada en el municipio de El Ejido y donde también se han conseguido importantes premios. En concreto un primer premio para el equipo Benjamín (manos libres), cuatro segundos puestos para los equipos Prebenjamín (manos libres), Infantil (aros) y los Cadete (pelotas y aros y cuerdas), además de un tercer premio para el equipo Cadete (aros).
Las roqueteras también hicieron un gran papel en una prueba internacional celebrada a finales del pasado mes de marzo en La Chana (Granada), donde las gimnastas del municipio consiguieron un primer premio para Magalí Possé (cuerda) y dos terceros premios para Ana Galindo (manos libres) y Andrea García (manos libres).
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rubí, han mostrado su satisfacción por los resultados conseguidos en las recientes competiciones celebradas, que confirman el buen momento que vive este deporte en la ciudad y las posibilidades de futuro que se abren con unas deportistas tan jóvenes.