El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presidido esta mañana el acto de entrega de los premios del IV Concurso del Día Internacional del Niño, dirigido a los centros escolares del municipio de Roquetas de Mar. Antes de este acto se ha procedido a la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de varios concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.
Gabriel Amat ha dirigido unas palabras a los alumnos de los tres colegios que han obtenido premio y ha subrayado que “hay muchos niños en el mundo que no tienen nada. Hay sitios donde tienen muchas dificultades para tener un colegio, una sanidad, una educación. Gracias a todos los colegios por participar en este concurso, y pensar todos los días que siempre hay alguien que no tiene nada, y cuando tengáis las cosas que no las necesitéis, acordaros que siempre habrá alguien que esas cosas que desecháis las necesita”.
El primer premio que ha sido entregado por Gabriel Amat ha recaído en el Colegio Saladares. El segundo premio, entregado por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera ha sido para el CEIP Poniente y el tercer premio, entregado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha sido para el Colegio Al-Bayyana.