El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para FITUR 2012, que se celebra del 18 al 22 de este mes en Madrid, destacando por séptimo año consecutivo los premios “Castillo de las Roquetas” que se concederán a las personas, organismos o asociaciones que han contribuido de forma especial a la promoción turística del municipio.

Como se sabe, los reconocimientos tienen carácter institucional desde hace siete años y siempre concedidos a quienes mejor promocionan el turismo de Roquetas de Mar, que aglutina a más del 70 por ciento de la provincia.

El acto de entrega de los premios será presidido por el alcalde Gabriel Amat a las 12:30 horas del viernes 20 de enero en el stand del Patronato de Turismo, y al mismo asistirán representantes del mundo político y del sector turístico, así como turoperadores nacionales y extranjeros.

Como preámbulo, el Ayuntamiento presentará un vídeo promocional del municipio, que se distribuirá en la propia feria, en la Oficina de Turismo de Roquetas de Mar y se divulgará en los diferentes canales y redes sociales de internet.

En esta séptima edición, la distinciones han recaído en el Grupo Serhs Turism por la promoción del municipio en países del Este y por haber conseguido que 15.000 turistas de dichos países hayan visitado Roquetas de Mar durante este año. Dicha distinción será recogida por el presidente del grupo Ramón Bagó.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido reconocer la labor de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar por su esfuerzo en conseguir que tanto administración pública como empresas privadas trabajen conjuntamente en la promoción turística del municipio.

Francisco García, su presidente, será el encargado de recoger el galardón.

Por último, el tercer reconocimiento irá a manos de la cantante Pasión Vega, que ha confirmado su asistencia al acto, por haber elegido en varias ocasiones el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar para la presentación de sus discos o giras internacionales, con la repercusión que ello tiene en un artista de estas características.

Destacar por otro lado que el concejal de Turismo y un técnico municipal asistirán al foro de turismo “Exceltur”, que se celebra el próximo martes en Madrid y donde tienen programadas una serie de reuniones con turoperadores nacionales y extranjeros y profesionales del sector, con el fin de intentar introducirse en mercados turísticos de otros países.

Concretamente, el Grupo Serhs Turism ya ha anunciado que este año visitarán el municipio turistas suecos, que hasta ahora era un mercado de difícil acceso.