Tras el paréntesis navideño, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reactivado la actividad del Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’, que este mes de enero ha retomado la normalidad en sus diferentes programas. Más de 1.000 personas utilizan diariamente sus instalaciones, según ha destacado José Juan Rubí, quien considera a este centro como un ejemplo de la potenciación de la práctica deportiva que viene realizando el Ayuntamiento.
Rubí ha destacado la gran acogida que están teniendo las incorporaciones de este año, como son las clases de fitball y cardiobox. Eso sin contar las actividades acuáticas, que tienen un nivel de ocupación por encima del 85%, ofertándose al final de cada mes, aquellas plazas que aún quedan libres.
En este sentido, hay que mencionar la implicación de los colegios con las actividades de natación. Ya son tres los centros educativos que tienen acuerdo con el Ayuntamiento para celebrar actividades en la piscina una vez por semana. Se trata de los colegios Trinidad Martínez, Torrequebrada y Francisco Villaespesa. En los tres casos, los alumnos practican deporte en la piscina como parte de su jornada escolar, realizando un circuito con cuatro actividades adecuadas para ellos, y finalizando con juegos lúdicos.
El concejal de Deportes ha querido animar a los colegios e institutos del municipio a sumarse a este tipo de actividades, ya que con ellas se potencia la práctica deportiva entre sus alumnos, especialmente en modalidades como la natación, menos accesibles a los ciudadanos en los meses de invierno, de no ser por instalaciones como el Centro Deportivo de El Parador.