Una vez finalizados los trabajos de reforma y adaptación, la Biblioteca Municipal de Aguadulce se encuentra abierta al público desde el pasado 23 de enero, y según la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, ha quedado convertido en uno de los espacios mejor equipados y más punteros de la provincia de Almería, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece a los usuarios.
Ortega ha destacado que la remodelada biblioteca cuenta con zona multimedia (wi-fi) con dos puestos, uno para consultas rápidas y otro para consultas prolongadas, además de una sala de lecturas con 24 puestos, otra sala infantil con 30 puestos y un salón de estudios de 80 puestos.
Asimismo cuenta con servicios de lectura en sala, préstamos a domicilio, sección de referencias, orientación bibliográfica, sección infantil-juvenil, sección de temas locales y servicios de información a la comunidad, además de un fondo bibliográfico de 17.000 unidades, 7.000 más del mínimo exigible, con lo que se supera con creces todos los requisitos que marca la normativa vigente en materia de espacios culturales, entre ellos el horario mínimo de apertura establecido que es de 60 horas semanales, también 25 más que las marcadas por dicha normativa. El horario de apertura al público se establece desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, de forma ininterrumpida.
Ortega insiste en que las mejoras que se han introducido en este espacio han convertido a la Biblioteca Municipal en una de las más completas por los servicios que ofrece al usuario, y de ahí su satisfacción como responsable local en materia de educación y cultura.