El Servicio de Teleasistencia a Personas Mayores se consolida como uno de los mejor valorados por parte de los usuarios del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del que se han beneficiado 362 personas mayores durante 2011, frente a las 332 de 2010.
Una cifra que sitúa al municipio como el de mayor número de usuarios de la provincia, realizándose anualmente un estudio de satisfacción a las personas usuarias del servicio y cada dos años a las instituciones a las instituciones públicas titulares.
Los resultados obtenidos en Roquetas de Mar a lo largo de estos años en los niveles de satisfacción de las personas usuarias han sido muy elevados. Como ejemplo, mencionar que los resultados referentes a 2011 arrojan un índice de satisfacción de 4,69 puntos, en una escala del 1 al 5.
La memoria del servicio municipal de teleasistencia recoge que durante el año pasado se atendieron 201 llamadas de emergencia, lo que significa una media de 1,8 emergencias por usuario.
Asimismo, en 2011 los usuarios recibieron 492 visitas por parte del personal de atención domiciliaria, superando las 398 realizadas en 2010 lo que significa que la media de visitas por usuario se sitúa en 1,35.
Un dato muy importante es el relativo a las llamadas realizadas a los usuarios desde el centro de atención, que ascienden a 12.454 y que tienen como finalidad mantener contactos con la persona usuaria del servicio.
Como se sabe, el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se presta de forma gratuita sufragándose a través del IMSERSO y la FEMP y gestionándose a través de la empresa SERGESA TELEVIDA.
Está dirigido a personas mayores o discapacitadas, que disponen en su domicilio de un terminal de teleasistencia y un medallón, ambos conectados por vía radio, que posibilita la comunicación entre los usuarios y la Central de Teleoperadores, sin la necesidad de levantar el auricular del teléfono y con tan sólo pulsar un botón que deberán llevar consigo en todo momento en el domicilio.