La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge hasta el viernes la VI Semana de la Danza, que cuenta con la participación de Leticia Castro. Hay que destacar que esta semana ha sido organizada por Ángel Segura, profesor de baile de la Escuela.

El curso que se divide en 3 niveles (inicial, medio y avanzado) se denomina ‘Danza con los sentidos”, que es un proyecto artístico y pedagógico que propone recuperar e inculcar a los jóvenes el sentido de la creatividad, de la conexión con uno mismo, de la comunicación con los demás a partir de trabajar acciones, situaciones o imágenes cotidianas, materializándolas por medio del cuerpo y del movimiento desde la acción y la imaginación.

Danza con los Sentidos tiene como objetivo primordial que la persona que acuda ponga su cabeza y su cuerpo a trabajar desde un punto creativo, imaginativo. Leticia Castro es titulada en danza española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, ha cursado estudios de danza clásica y flamenco con Merche Esmeralda y La Tati. Su formación en el ámbito de la danza contemporánea incluye las compañías de Ramón Oller y Chevi Muraday. En el cine ha participado como bailarina en la película 20 centímetros de Ramón Salazar y en Callas Forever de Franco Zeffirelli.