Adjudicado el contrato público que permitirá realizar mejoras en la oficina virtual y en la tramitación de todos los expedientes electrónicos, en la que Roquetas es pionera
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha formalizado la adjudicación pública del contrato que le permitirá modernizar, unificar y simplificar el servicio de administración electrónica que presta a los ciudadanos. Este es un ámbito en el que el Consistorio roquetero es un referente, con un nivel de implantación muy elevado y que alcanza la práctica totalidad de los expedientes y trámites que han de realizar los ciudadanos con la administración local.
Se trata de un contrato integral que ha sido adjudicado a la mercantil Berger Levrault y que va a permitir, entre otras ventajas, unificar todos los servicios relacionados con la administración electrónica.
“Este nuevo contrato va a conllevar la renovación integral de la oficina virtual para dotarla de más compatibilidad y mejor servicio al ciudadano”, advierte el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, quien valora que “la oficina virtual ha demostrado su importancia y su buen funcionamiento especialmente durante estos meses de pandemia, en los que ha supuesto una ventana vital para los trámites que los ciudadanos tienen que realizar en el Ayuntamiento, simplificando los pagos y toda la relación administrativa con los ciudadanos”. Ahora, subraya el edil, “implementaremos mejoras para simplificar aún más su uso y ampliar su compatibilidad”, lo que redundará en que “sin duda podremos ofrecer un mejor servicio”.
El nuevo contrato, además, “ahorrará costes a los roqueteros, ya que no se requiere ninguna inversión inicial”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano, área que ha impulsado esta licitación pública. El servicio ha sido adjudicado por 314.577 euros, a través de un contrato por dos años prorrogable a otros dos, que va a permitir “la modernización de todo el sistema de administración electrónica”.
Durante los próximos meses se acometerán todos los cambios, tanto interna como externamente, para que empiece a funcionar la nueva oficina virtual, sin que en ningún momento se vaya a dejar de prestar ningún servicio.
Apuesta por la transformación digital
La apuesta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la transformación digital es muy firme en los últimos años y buena prueba de ello es la propia oficina virtual, que facilita todos los trámites a los ciudadanos sin necesidad de desplazamientos. De igual forma, fue de los primeros gobiernos locales en poner en funcionamiento un eficaz gestor de incidencias que permite a los ciudadanos avisar con inmediatez ante cualquier incidencia detectada en la vía pública.
En la misma línea que el contrato para la modernización de la administración electrónica, en las últimas semanas ha entrado en vigor también, tras culminarse el proceso de licitación y adjudicación pública, otro contrato con la mercantil ASAP Global Solution, que va a permitir la renovación del portal web municipal. En los próximos meses se unificarán en un mismo sitio todas las webs y aplicaciones municipales, proporcionando una experiencia más completa y útil a los ciudadanos.