La localización será en la avenida Entremares entre la calle Góndola hasta la avenida de Las Gaviotas

El mercadillo solidario, Soho, llegará a la Urbanización de Roquetas de Mar el cuarto domingo de cada mes a partir del próximo 23 de junio. La iniciativa de ocio familiar estará ubicada en la avenida Entremares entre la calle Góndola hasta la avenida de Las Gaviotas.

El horario será de 10 a 14h de los meses de octubre a junio, pero será modificado desde julio hasta septiembre, que se realizará de 20 a 00h. La longitud del tramo será de 205 metros aproximadamente con unos 60 puestos de venta de tres metros de frontal por cada lado de la calle, con un total de 120 comercios.

Los productos que se van a comercializar son artesanía, antigüedades, artículos de segunda mano como libros, discos, etc. Asimismo, queda prohibida la venta de alimentos que no dispongan de registro de sanidad, tampoco se permitirán animales y la instalación de bares o foodtracks. En su lugar, habrá un espacio donde irá ubicada una churrería. Además, se complementará la visita con actividades de ocio como actuaciones musicales, demostraciones, bailes, zumba y actividades similares.

Cruz Roja ha asegurado que algunos de los motivos de la celebración de esta exitosa idea viene dada para financiar la labor social que ofrecen al municipio roquetero a través de los distintos proyectos de ayuda humanitaria. La recaudación se destinará íntegramente a estos planes. Y, por último, promocionar a los pequeños artesanos de la Urbanización de Roquetas de Mar y  poder mostrar sus trabajos en los distintos puestos que se instalarán en el mercado.