Las roqueteras vencieron al Rincón Dental Málaga Norte en la final

Este fin de semana, las jugadoras del Alevín femenino del Club Balonmano Roquetas han llegado a la fase final del Campeonato de Andalucía en Almuñécar (Granada). Las chicas de José Miguel Ferrón se enfrentaron en semifinales al BM. Ierenna Fernando Feliú, campeón de Sevilla. Las rojillas jugaron la final contra el BM. Rincón Dental Málaga Norte, proclamándose campeonas de Andalucía. Con este nuevo logro, el Club Balonmano Roquetas suma dos oros y una plata en la categoría femenina durante los últimos tres años, que junto con el cuarto puesto masculino de la temporada pasada y el reciente quinto puesto del Pilbelles Estética BM. Roquetas de este curso, demuestra que la cantera roquetera está en un gran momento deportivo.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, ha expresado: “Felicidades a todas las participantes en el Campeonato de Andalucía Alevín; en especial, a las jugadoras del Club Balonmano Roquetas por hacerse con el oro, y al equipo técnico por la labor desempeñada”.

El encuentro del sábado contra el BM. Ierenna Fernando Feliz, comenzó con la característica intensidad defensiva de las roqueteras, que les permitió abrir el marcador y hacerse con el primer cuarto por 2-6. El segundo, resultó más complicado pero gracias a su trabajo defensivo, las rojillas contraatacaron y consiguieron un 3-5. Ganados los dos primeros cuartos, las jugadoras locales regresaron del vestuario concentradas y con actitud de hacerse con el tercer tiempo, en un 6-10. Los equipos empataron 6-6 en el último período, por lo que el resultado final fue 9-1.

El domingo llegaría la gran final contra el BM. Rincón Dental Málaga Norte, al que se habían enfrentado y vencido durante la fase de grupo. Ambos conjuntos iniciaron el partido con nervios, provocando varias recepciones y pases erróneos. Las rojillas fueron las primeras en marcar gol, con una fuerte defensa que impulsó su ataque vencieron por un 2-6. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron críticos, ya que las malagueñas obtuvieron 3 goles de ventaja, sin embargo las roqueteras remontaron con un 4-5. Rozaban así el oro de la competición. Durante el tercer tiempo se impusieron 3-6, provocando que todo el banquillo corriera al centro de la pista para celebrar que serían campeonas de Andalucía, a falta de disputar el último cuarto, donde el contrincante vencería por 5-3.

Desde el Club Balonmano Roquetas han dirigido unas palabras a sus jugadoras: “Felicidades a las chicas y al cuerpo técnico, por el magnífico y duro trabajo que han realizado durante todo el año, algo que les ha permitido llegar lo más alto posible en su categoría, primero a nivel provincial y autonómico. Y por último, agradecer a sus familiares el apoyo recibido”.