La Junta Local de Gobierno aprobó en su última reunión sacar a licitación, por procedimiento abierto, la adquisición de 8 nuevos vehículos para la Policía Local de Roquetas de Mar. Como se recordará, la primera intención municipal era obtener estos vehículos a través de un proceso de renting que finalmente quedó desierto.
La Concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha anunciado que “la firme intención del Consistorio es ofrecer al ciudadano el mejor servicio posible en un tema tan complejo como la seguridad, por lo que nuestra policía debe contar con el material más adecuado y novedoso, y para ello, somos conscientes de la necesidad de renovar gran parte de su parque móvil”.
Este es un objetivo que el Equipo de Gobierno se planteó como esencial en esta nueva legislatura, por lo que Eloísa Cabrera destacaba que “al quedar el proceso anterior desierto abrimos otro para la adquisición, ahora en propiedad, de esos 8 vehículos que proporcionen, por un lado, a la Policía Local una mejora importante en el parque móvil, algo esencial para hacer con celeridad su trabajo, y por otro, un mejora en la calidad del servicio que recibe el ciudadano en momentos en los que se necesita la fuerza pública en cualquier punto del término municipal”.
El nuevo proceso administrativo irá cumpliendo con los tramites de publicación precisos y contará con un presupuesto, incluido con el material paralelo indispensable en un vehículo que debe desarrollar funciones tan específicas, de 193.600 euros.
Eloísa Cabrera confía y desea que “esta nueva adquisición cumpla con los objetivos propuestos y nos beneficiemos todos los ciudadanos de Roquetas de Mar, desde luego, el Consistorio no va a escatimar esfuerzos en mejorar algo tan importante como la seguridad y poniendo en las manos de nuestra fuerza pública local el material necesario para ello”.