El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto acompañado del delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez, el concejal de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador

El municipio cede seis espacios para que se impartan clases, el doble que el año pasado

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado el convenio con la Junta de Andalucía destinado a la ya consolidada Escuela de Adultos del municipio. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto acompañado del delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez, el concejal de Gobierno Interior José Juan Rodríguez y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador.

“Agradezco a la Junta de Andalucía y, en especial, a su delegado, Antonio Jiménez que volvamos a seguir colaborando en este sentido. El Ayuntamiento se ocupa de ceder las distintas instalaciones del municipio para los adultos que lo necesitan y tienen ganas”, ha manifestado el alcalde.

El objetivo principal del convenio de colaboración es la cesión de seis espacios de titularidad municipal, tres más que el curso pasado, para poder continuar con el desarrollo normal de las clases de adultos y seguir promoviendo y ampliando la educación en este sentido. “La colaboración del Ayuntamiento con la Junta siempre ha sido correcta y con una idea muy clara: buscar en conjunto las mejores formas para los ciudadanos de la localidad, sin mirar los colores políticos porque lo que realmente importa es el bienestar de los ciudadanos”, ha expresado Amat.

Hasta el momento, Roquetas de Mar cuenta con el centro de educación permanente ‘CEPER Mare Nostrum’. Tras la firma del convenio se han habilitado un total de seis espacios para la enseñanza de adultos ubicados en distintos puntos de la localidad. En el Edificio de las Fuentes en Aguadulce, Edificio de Usos Múltiples de El Parador, Edificio de Usos Múltiples de la barriada de La Gloria en Aguadulce, la antigua guardería de Las Marinas y el Edificio de Usos Múltiples de Cortijos de Marín.

“Muchas gracias al Ayuntamiento y a toda la comunidad educativa. Gracias a este convenio se garantizará el acceso de todos los vecinos de Roquetas a una Educación permanente y de calidad que les permita tanto su realización personal y social, como su incorporación al sistema educativo o al mundo laboral”, ha declarado el delegado.

Alrededor de ocho millones de euros para Educación en la localidad

Asimismo, el delegado ha manifestado durante la firma del convenio que irán destinados alrededor de ocho millones de euros a la ampliación de un centro en Aguadulce y la construcción de otro en el mismo núcleo, la reforma integral de la cocina del CEIP Llanos de Marín, la reparación del gimnasio del IES Las Marinas, así como la construcción del esperado centro en Las Salinas y otras actuaciones previstas. “Apostando siempre por dónde están los niños y por el progreso de los mismo ya que Roquetas de Mar es puntera en este sentido”, ha finalizado Jiménez.