La Junta de Andalucía revalorizará este enclave natural de casi dos kilómetros que coincide con un tramo de la Cañada Real de la Costa
La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado el paraje junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat
La consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han visitado este viernes la Puerta Verde de Roquetas de Mar, un enclave natural ubicado en la Ribera de la Algaida y que será revitalizado gracias a una inversión de 100.000 euros de la administración autonómica.
La Junta de Andalucía va a acometer durante los próximos meses distintas actuaciones para la mejora en seguridad y accesibilidad de la Puerta Verde de Roquetas de Mar, con una inversión de 100.167,15 euros.
La Puerta Verde permite conectar, a través de la franja costera, Roquetas de Mar y la urbanización de Torrequebrada en Aguadulce, proporcionando a los usuarios un área lúdica, didáctica y deportiva. El recorrido sobre el que se actuará tiene una longitud total de casi dos kilómetros pertenecientes a la vía pecuaria Cañada Real de la Costa.
Los trabajos consistirán en mejora del firme, poda de vegetación, tareas de desbroce, reposición de señalización deteriorada y vallados y equipamientos, adaptación de las áreas de juegos infantiles, bancos y reposición de aparcamientos para bicicletas.
Las Puertas Verdes son infraestructuras clave porque permiten acceder desde las ciudades al entorno natural, proporcionando una movilidad alternativa al transporte motorizado. Por tanto, mejoran la relación campo-ciudad, la calidad de vida de la ciudadanía, el paisaje y contribuyen a reducir las emisiones de CO2. La Junta de Andalucía desarrolla estas actuaciones en municipios de más de 50.000 habitantes.
Gabriel Amat ha agradecido que «el actual Gobierno andaluz haya recuperado el interés por una infraestructura que había caído en el olvido tras ponerse en marcha hace más de diez años, y en especial la atención de la Consejería que lidera Carmen Crespo», así como «la importancia de su mantenimiento para ensalzar su alto valor medioambiental».