El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto acompañado del concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y el secretario municipal, Guillermo Lago

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado esta mañana en el salón de plenos cinco convenios de prácticas de empleo de la 1ª edición del itinerario formativo “Empleo en Comercio en Roquetas de Mar” del Proyecto AP-POEFE OP032 “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto acompañado del concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y el secretario municipal, Guillermo Lago.

“Muchas gracias a las cinco empresas que vais a coger durante un mes a personas para darles la oportunidad de que tengan conocimientos sobre lo que es trabajar en un comercio. El esfuerzo que hacemos es para el municipio, para poder ayudar, dar servicios y colaborar siempre con el ciudadano. Intentamos dar la posibilidad a todas las personas que tiene inquietudes”, ha expresado Amat.

Asimismo, los cinco convenios de colaboración tienen como objetivo la cofinanciación de proyectos promovidos por las entidades solicitantes, que a su vez tienen la finalidad de facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la realización de diversos itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, mayoritariamente vinculados con la obtención de certificados de profesionalidad, además de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

“Una de las preocupaciones del Ayuntamiento es dar calidad y servicio para nuestros ciudadanos. Nos sentimos orgullosos de haber convertido un gran municipio en una gran ciudad de servicios. Con mucho trabajo y esfuerzo lo vamos consiguiendo poco a poco, paso a paso. Gracias a vosotros, a los establecimientos. Gracias a la calidad que le dais al municipio. Gracias al esfuerzo que hacéis y más en estos momentos”, ha concluido el alcalde.

Las empresas colaboradoras son: Aromas Selective S.L.U, Deportes Guidabla S.L. (Grupo Blanes), Centros Comerciales Carrefour S.A., Parafarmacia Natura y Real 13 S.L. El alcalde ha agradecido a las empresas por formar parte de este proyecto y por darle a las personas esta oportunidad de conocimiento y práctica en un comercio. Las prácticas formativas se inician a partir de mañana, 24 de febrero, y se llevarán a cabo hasta el próximo 24 de marzo.

Los estudiantes seleccionados realizarán las prácticas cinco horas diarias durante cinco días a la semana. Además, los alumnos recibirán una ayuda a la asistencia tras finalizar el itinerario formativo, que a su vez se acreditará con la obtención del certificado, una vez cumplido el 90% del itinerario.

Proyecto AP-POEFE “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas” 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar desarrolla el Proyecto “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social. La inversión total del programa alcanza un total de 3.788.631,46 euros, cofinanciados al 80% por estos fondos europeos.