Además, se ha aprobado la inclusión en el decreto de Exclusión Social con 127 empleos, la mejora de la instalación lumínica con 64 puntos de luz en Pz. La Revoltosa y Paseo Marítimo, una colaboración con la Protectora de Animales y una inversión en material deportivo.
La Junta Local de Gobierno de Roquetas de Mar ha aprobado solicitar, al Grupo de Desarrollo Pesquero de la Consejería de Agricultura y Pesca, una subvención de 529.023,77 euros para la instalación en Roquetas de Mar de un Centro de Interpretación marino. Esta inversión iría destinada al diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un Aula Museo del mar que iría localizada en la planta superior del Aquarium de la localidad. De esta forma, Roquetas de Mar seguiría desarrollando su red de Centros Culturales, de ocio y museísticos de la localidad que ofrecen al ciudadano y visitante la posibilidad de disfrutar de nuestras costumbres más culturales. Es más, el Gobierno Municipal ya trabaja en un Centro de Interpretación dedicado a la Agricultura Intensiva.
De igual forma, la Junta de Gobierno también ha aprobado su adhesión en el Decreto de Exclusión Social con los 127 empleos que corresponden a la localidad y que irán destinados al refuerzo a distintas áreas municipales. Desde el Gobierno Municipal se sigue insistiendo en la necesidad, ya que es una decisión autonómica, que la Junta de Andalucía adelante la partida presupuestaria correspondiente. Los empleos irían destinados, 93 a limpieza y mantenimiento de Parques, Jardines y Zonas Verdes, 10 en limpieza y mantenimiento de playas, 12 en mantenimiento de Infraestructuras Urbanas, 6 en pintura de mobiliario urbano, 2 en la Oficina de Turismo, 2 en mejora de carpintería de espacios públicos y 2 en asistencia social.
También se ha aprobado la propuesta para el suministro e instalación de 64 puntos de luz en la Plaza la Revoltosa y Paseo Marítimo de Roquetas. Esta inversión mejorará los puntos de luz existentes y la uniformidad y calidad lumínica de la vía, provocando un importante ahorro energético ya que sustituirán equipos de vapor de mercurio de 125 w por balastros electrónicos y lámparas de 70 w de halógeno metálico.
La Junta Local de Gobierno también ha aprobado una colaboración con la Protectora de Animales del Almería, y la inversión en la adquisición de 25 bicicletas ciclo-indoor que irán ubicadas en el Centro Deportivo Municipal Juan González Fernández de El Parador. Como se ha reiterado en varias ocasiones, el éxito de participantes en las actividades organizadas por el Área de Deportes y en las libres que cada usuario se planifica ha hecho necesario en los últimos meses de una importante inversión en infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento asume con la satisfacción de ofrecer un servicio que los ciudadanos agradecen y utilizan.