El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido, en la Biblioteca Pública Municipal, la entrega de diplomas del curso de español para inmigrantes. En su vigésimo primera edición, el número de alumnos ha superado el número de 400, de los que 210 han completado su formación, y por tanto, han sido los que han recibido su diploma acreditativo.
Gabriel Amat ha señalado que “este curso es mucho más que un simple acto formativo, significa poner en valor y en uso de la personas que llegan de otros países, con un idioma distinto al nuestro, el elemento fundamental para una integración real y una convivencia adecuada, además de ofrecerles las oportunidades de progreso y desarrollo personal que sin el conocimiento de nuestra lengua sería imposible que obtuvieran”. El alcalde de Roquetas de Mar insistió en “el ejemplo que ha supuesto el municipio de Roquetas de Mar en cuanto a la capacidad de integrar personas de otras nacionalidades en una sociedad multicultural y abierta, eso sí, personas con ganas de trabajar, honradas y con ganas de crecer personal y profesionalmente dentro de un municipio que los acoge con la normalidad como elemento característico”. Gabriel Amat concluía confirmando que “así seguirá siendo, desde el Consistorio pondremos todo de nuestra parte para seguir colaborando y desarrollando políticas sociales activas y enriquecedoras para todos los ciudadanos de Roquetas de Mar”.
En cuanto a los datos del curso, el alcalde adelantaba que en esta vigésimo primera edición, han participado personas de 95 países distintos, un 20 por ciento de alumnas han sido mujeres, siendo los países con más participación, en este orden, Senegal, Mali, Marruecos, Rumania y Rusia, en este orden.
Desde que empezaran los cursos en 1992, han sido 17.000 personas las que han pasado por este programa que organiza la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.