Unos 200 ciclistas se dieron cita, en el día de ayer, para celebrar el Día de la Bicicleta con motivo de las fiestas de Cortijos de Marín (Roquetas de Mar). La salida se llevó a cabo desde el CEIP Llanos de Marín sobre las 10 de la mañana. Los participantes no tardaron en recorrer el trayecto que los llevó hasta la plaza del ayuntamiento de Roquetas de Mar y posteriormente de vuelta al colegio desde el que partieron unos minutos antes.
El buen ambiente presidió la mañana con ciclistas de todas las edades. Los más pequeños de la casa se animaron y dieron así el empujón definitivo a padres y abuelos, también en algunos casos presentes, para que participasen y disfrutasen de un día saludable con una climatología envidiable.
Varias parejas de las Policía Local de Roquetas de Mar, dos dotaciones de Protección Civil, una ambulancia y numerosos moteros de San Agustín (El Ejido) garantizaron la seguridad de los participantes durante todo el trayecto.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Don José Juan Rubí, destacó al final de la actividad que: “Ha sido una mañana divertida. Los pequeños y los grandes se lo han pasado genial. Lo importante es que sigan disfrutando con actividades sanas como es el ciclismo. Agradecer a todos los que han trabajado duro durante el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes”.