Policía Local, Servicio de Limpieza de Playas, Servicios Médicos, Bomberos y Protección Civil completarán un operativo de algo más de 200 personas.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado un dispositivo especial para la noche de San Juan que abarca desde la seguridad ciudadana hasta la limpieza de playas.
El dispositivo cuenta con más de 200 personas uniendo todos los servicios preparados y organizados. Serán cerca de 150 operarios los encargados de la limpieza de todas las playas del municipio durante la madrugada del domingo al lunes. El equipo técnico que utilizarán está compuesto por 16 camiones, 12 palas cargadoras, 7 tractores, 3 retro y un torillo.
Además, serán 3 camiones de bomberos los que permanecerán durante la noche de San Juan en las playas roqueteras, estando prevista su ubicación en la playa de Aguadulce, en las Palmerillas y la Romanilla.
Por otra parte, serán 9 parejas de la Policía Local las que velen por la seguridad de los ciudadanos que decidan acercarse al litoral a celebrar la noche mágica de San Juan, que se unirán a los efectivos que habitualmente se encuentran en las dependencias de la Jefatura. A ellos se unirá el Servicio de Protección Civil, con 10 personas, un vehículo todoterreno de primera intervención, 1 vehículo sanitario con un ATS y un camión de extinción de incendios con una bomba de 3.000 litros. De igual forma, 3 ambulancias con el correspondiente personal sanitario permanecerán de guardia en las playas de Roquetas de Mar.
El concejal de deportes y festejos, José Juan Rubí, ha explicado que “este operativo esta planificado, por un lado, para ofrecer al ciudadano el mejor servicio posible en una noche en que la diversión toma protagonismo, y por otro, para aquellos que decidan a primera hora del día 24 de junio disfrutar de las playas, tener el litoral limpio y adecuado con todo dispuesto para el bañista”.
De igual forma, el concejal de deportes y festejos, ha solicitado a la ciudadanía para esa noche “moderación, en el más amplio sentido de la palabra, colaboración y diversión coherente y ajustada a las normas de comportamiento y conducta aceptables, con el fin de que todos podamos pasar una noche sin problema alguno, y dónde la normalidad sea la tónica que nos invite a disfrutar de la magia, del fuego, el agua, y la gastronomía en las playas de nuestro municipio”.