La Orquesta Fima ofrece una producción en la que llevan muchos meses trabajando.
La ópera Don Giovanni de Mozart llega a Roquetas de Mar mañana sábado, 29 de junio, a las nueve y media de la noche de la mano de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA). La interpretación se llevará a cabo con la Orquesta FIMA y un reparto compuesto por José Julián Frontal, Ricardo Llamas, María Jesús García, Juan de Dios Mateo, Cristina Bayón, Laura Sabatel, Pablo Gálvez, Carlos García-Ruiz. El director musical será Emilio Fenoy con Curro Carreres en la dirección de escena.
La ópera, un drama jocoso como habitualmente es definida, se estrenó en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787, está estructurada en dos actos con música de W. Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. La historia sigue de plena actualidad ya que trata la visión de la sociedad y las clases sociales reivindicando un hombre que persigue el amor y la felicidad libre de imposiciones sobrenaturales o políticas.
Este proyecto coronará la integral de Mozart que ha venido desarrollando la orquesta FIMA. Las sopranos Cristina Bayón y la almeriense María Jesús García, profesora de Canto del Conservatorio, pondrán voz a dos personajes protagonistas de la obra, como son Donna Elvira y Donna Anna, respectivamente.
Entre los cantantes figura otro almeriense que, pese a su juventud ha tenido ya la experiencia de formar parte de un coro de la Ópera de Paris, como es Juan de Dios Mateos, que dará vida a Don Octavio.
José Julián Frontal es Don Giovanni, uno de los tenores más importantes del panorama operístico español, Pablo Gálvez (Masetto) y Laura Savater (Zerlina).
Todos ellos dirigidos por Emilio Fenoy y Pablo Mazuecos como pianista.
Curro Carreres, uno de los especialistas más reputados de este país en dirección operística ha accedido a participar en este proyecto, seducido por la ilusión y la profesionalidad que adornan este proyecto de la Orquesta FIMA.