Estuvo dirigida por los toreros almerienses Ruiz Manuel y El César.
La explanada del Castillo de Santa Ana se convirtió el pasado lunes en una plaza de toros, donde aficionados y jóvenes de la Escuela Municipal Taurina de Almería llevaron a cabo una exhibición de toreo de salón. Fue impresionante comprobar como niños y niñas de muy corta de edad se familiarizaban con los capotes y muletas e incluso con las banderillas.
Bajo la atenta mirada de los maestros Ruiz Manuel y El César se llevó a cabo esta exhibición donde algunos mostraron buenas maneras ante el carretón. Esta actividad estaba integrada en los actos programados como actividades culturales de la Feria Taurina 2013. El torero Ruiz Manuel que coordinó la actividad celebrada el lunes señalaba que “hemos decidido salir a la calle y torear sin complejos”.
La exhibición de toreo de salón estuvo dividida en un grupo formado por alumnos de la Escuela Taurina de Almería y otro grupo compuesto por aficionados al mundo del toro que conforman la Escuela de Aficionados Prácticos de Roquetas de Mar. En esta exhibición participó una parte del público que se dio cita a las puertas del Castillo de Santa Ana.
Participaron Juanjo de Torres, Rufino Irigaray, Juan Aguilera, Benjamín Hernández Montanari, Rafael Morales, Emilio Lentisco, así como jóvenes toreros como Jesús Cabrera, entre otros. Muchos quisieron probar con el carretón y no lo hicieron nada mal para ser su bautismo en el toreo de salón.