La entrega de premios se realizó en el Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar
La Asociación para la Integración, Desarrollo y Aprendizaje (A.I.D.A.) ha organizado la duodécima edición de sus Mini-Olimpiadas, dirigidas a los chicos de ésta, de clubes deportivos de Roquetas de Mar y asociaciones. Un evento, desarrollado desde el 18 hasta el 20 de junio, donde se han realizado diferentes deportes como el baloncesto, fútbol, atletismo, balonmano, voley-playa, natación y golf. Deportes que se han llevado a cabo en las instalaciones del campo de fútbol y pistas de atletismo del Estadio Municipal Antonio Peroles, el Pabellón Municipal Infanta Cristina y el Campo de Golf ‘Playa Serena’. El principal objetivo perseguido por esta iniciativa es el de introducir a los participantes en la práctica del deporte, adaptado a sus capacidades evolutivas. Además de ofrecerles a ellos y sus familiares, así como a todo el movimiento asociativo de Roquetas de Mar, unas jornadas lúdico-deportivas como complemento a sus actividades diarias.
Esta tarde se ha celebrado la última jornada dedicada al baloncesto en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. Al finalizar, se ha procedido a la entrega de diplomas y medallas conmemorativas a la que han asistido los concejales del consistorio roquetero, José Juan Rubí, Rocío Sánchez y María Dolores Moreno. La apertura de las Mini-Olimpiadas tuvo lugar el pasado martes 18 de junio en la sede de la Asociación A.I.D.A. . Desde allí se trasladaron al Estadio Municipal Antonio Peroles, donde merendarían y jugaron al fútbol y practicaron atletismo. El segundo día, miércoles 19 de junio, los participantes comenzarían la tarde con una competición en el Club de Golf ‘Playa Serena, tras la que se dirigirían a la playa para disfrutar del voley y la natación.
El concejal, José Juan Rubí: “Enhorabuena a la Asociación A.I.D.A. por su labor durante todos estos años y su esfuerzo constante, gracias al cual se celebran la duodécima edición de las Mini-Olimpiadas. Felicidades a todos sus participantes”. Rubí ha añadido: “Este tipo de iniciativas permiten que los chicos con diversidad inclusiva vean cubierta su necesidad de practicar deporte, en pos de una vida más saludable, y su faceta social”.
Desde la Junta Directiva de la Asociación A.I.D.A. han comunicado: “No hay duda sobre la importancia del deporte para los discapacitados. El problema lo constituye poder crear en la comunidad facilidades para que estos puedan disponer de las posibilidades para practicarlo y estimularles a crear un vínculo con el mismo, y demostrarles cuales son sus beneficios”. La asociación ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar su apoyo año tras año.