Después de cada visita y tras un contacto directo con los vecinos, se realizará un informe del estado de cada calle y las necesidades del barrio en concreto.
La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha iniciado una ronda de visitas por todos los núcleos urbanos de la localidad, al objeto de conocer “de primera mano las necesidades de cada uno de ellos”. La Teniente Alcalde ha señalado “la importancia de estas visitas en las que también estarán los concejales delegados de cada uno de los núcleos de población y en los que pretendemos mantener un contacto directo con los vecinos”. Eloísa Cabrera ha informado que “tras estas visitas se realizará un informe detallado del estado de conservación y las necesidades de cada zona para con posterioridad mantener una nueva reunión con los vecinos que presidirá el alcalde de la localidad, Gabriel Amat”.
Esta semana, la Teniente Alcalde ha recorrido los núcleos de El Solanillo, Cortijos de Marín, Barrio Joaquinico y Barrio de los Platos, y esta misma tarde, está visitando el Barrio de la Alameda, también conocido como “el de los institutos”. Eloísa Cabrera señalaba que “mi intención es recorrer calle por calle el municipio de Roquetas de Mar, pasar por todos los rincones y de esta forma, junto con los técnicos municipales, seguir planificando de forma eficiente y eficaz las prioridades de nuestra localidad como estamos haciendo en la actualidad, pero, con un conocimiento absolutamente actualizado”.
“La experiencia está siendo fructífera y muy gratificante, ya que el contacto con los vecinos te da distintas perspectivas y posibles soluciones que ellos, por convivir diariamente en el barrio, conocen de forma exhaustiva”, comentaba Eloísa Cabrera, que explicaba que “que el estado de conservación de Roquetas es mucho más que aceptable, a pesar, de lo negativo que algunos quieran pintarlo haciendo un daño innecesario e injusto al nombre de nuestra ciudad, ya que una losa, una arqueta, una bombilla pueden quebrarse o fundirse en un determinado momento, como puede ocurrir en cada una de nuestras casas, pero la respuesta municipal se realiza en un tiempo más que aceptable de forma general, como también nos reconocen nuestros ciudadanos”.
Tras el barrio de la Alameda, la Teniente Alcalde seguirá con estas visitas por todos los núcleos de población durante las próximas semanas “siempre en horario de tarde o fines de semana, para no quitar un solo minuto de trabajo ni de atención al ciudadano durante las horas que permanece abierto el Consistorio de Roquetas de Mar”.