Siete vías del municipio, por valor de 840.000 euros, mejoran sus infraestructuras.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado, en su reunión de esta semana, remitir a la Diputación de Almería las actuaciones propuestas para su ingreso en los Planes Provinciales dentro las referenciadas en el cuatrienio 2012-15. En total serán siete zonas del municipio las que se ejecutaran en los próximos dos años (2014-15) gracias a la colaboración directa de las dos administraciones. Las calles que verán mejoradas de forma importante sus infraestructuras serán la calle Romanilla, calle Marinas y adyacentes, calle Arizona, calle Alcalá la Real, calle Faro, Avda. La Aduana y adyacentes y la Carretera de El Solanillo.
Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, recordaba que “todas ellas han sido recogidas dentro de la planificación realizada por el Área de Gestión de la Ciudad, al ser vías muy importantes en el funcionamiento diario de la localidad y necesitar una remodelación integral en superficie, además, de algunas mejoras en sus infraestructuras”.
El presupuesto global para esta actuación está cifrado en 840.000 euros. Esta inversión tan importante está dentro de la Planificación para el mantenimiento y ejecución de obras en vías urbanas que a través de la Delegación de Gestión de la Ciudad se ejecutan en Roquetas de Mar. Eloísa Cabrera ha anunciado que “estas obras se unen a las que se desarrollan de forma habitual y puntual en las vías urbanas, además, de existir la previsión que otras calles, avenidas y plazas también vean mejorada sus infraestructuras de forma integral”.
La Teniente Alcalde de la localidad y concejal de Gestión de la Ciudad ha afirmado que “es para este Equipo de Gobierno una piedra crucial en su acción de gobierno renovar una parte importante de las calles, avenidas y plazas de Roquetas de Mar, al ser espacios dónde conviven nuestros ciudadanos, pasan la mayor parte de su tiempo y dónde se genera en gran medida la convivencia, el encuentro y la diversión, sobre todo de los más pequeños con parques y zonas específicas para ello”. La concejal ponía como ejemplos las áreas que ya están al servicio de los ciudadanos y que han formado parte de los Planes Provinciales en inversiones anteriores; calle Tenerife, Plaza de Los Mariscos o calle Adra, “dónde zonas de recreo y ocio se unen a una estructura nueva con el acerado, asfaltado e infraestructura interna subterránea completamente renovada”, concluía. Eloísa Cabrera afirmaba que “estas son parte de las acciones que ofrecen al ciudadano un cambio en su realidad diaria, y por tanto, generan un beneficio y un incremento en su calidad de vida, por lo que, seguiremos proyectando y ejecutando este tipo de infraestructuras siguiendo la planificación que se diseña desde el Área de Gestión de la Ciudad”.
La Teniente Alcalde ha vuelto a insistir “en la necesidad, para beneficio de nuestros ciudadanos, de una estrecha colaboración entre las distintas administraciones como se realiza en este caso entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento”.