En este último trimestre, el gran objetivo serán los mercados continentales. Todas estas actividades, talleres y Workshops cuentan con la participación directa del Patronato Provincial de Turismo.
Durante el año 2013 se han planificado 32 acciones promocionales por parte de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar y el Ayuntamiento de la localidad junto con el Patronato Provincial de Turismo. El gran objetivo, de las ya realizadas, ha sido presentar el destino Roquetas de Mar como un lugar de excelencia turística, tanto por su oferta hotelera como por los servicios complementarios y las infraestructuras públicas con las que cuenta nuestra ciudad.
Ya se han realizado 22 de las actividades propuestas. En el mes de enero se llevaron a cabo una serie de acciones promociones dentro del stand de Almería en FITUR. Posteriormente en el mes de febrero, se acudió a PRAGA para estar presentes en la feria HOLIDAY WORLD y GOLF SHOW de la misma ciudad, así como se asistió a un workshop en Córdoba para la red de agencias de viajes del grupo Europa. En marzo, se asistió a la presentación de Andalucía en Madrid en las llamadas misiones comerciales, con dos talleres de trabajo en dos hoteles de la capital.
En los meses de mayo y junio, se organizaron a 14 workshop en diferentes ciudades de la geografía española, abarcando Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid. En el mes de julio, se asistió en el Hotel Senator Barcelona unas jornadas de trabajo con Vueling para ayudar a implantación de la línea y a la organización de horario para que sirva de puerta y conexión con otras tantas ciudades europeas.
El trabajo conjunto del Consistorio y los empresarios turísticos ha generado grandes beneficios en Roquetas de Mar en la atracción de mercados emergentes y, hasta ahora, desconocidos en nuestra localidad, además, de la potenciación del mercado nacional. Por ello, el Ayuntamiento ha vuelto a reiterar y confirmar su apoyo a la Asociación de Promotores turísticos de la localidad aprobando una colaboración, como miembro de ésta, para la realización de más acciones promocionales, aprobada en Junta de Gobierno Local y que reforzará las misiones que preparan la campaña 2014. De esta forma, el Consistorio ha aprobado una inversión de 36.300 euros para todas las acciones promocionales del 2013 que tan buen resultado están generando tanto en la temporada de verano, como en los meses de invierno.
Una vez transcurrido el periodo estival, se han preparado 10 misiones más que se centrarán principalmente en el mercado internacional. En ellas, tiene un papel más que relevante el Patronato Provincial de Turismo, al igual que en la ya realizadas. La colaboración entre el ente provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es constante y las acciones coordinadas para ofrecer una imagen conjunta, distintiva y de calidad en todos los mercados, tourperadores y agentes de viaje. De esta forma, están muy avanzados unos tallares de trabajo en el mercado francés de a mano de Vueling, así como otros en el mercado belga del 18 al 21 de noviembre, concretamente en Bruselas y Amberes, unas jornadas de presentación en el mercado alemán (Dusseldorf) para octubre, y para los mercados noruego y sueco en noviembre. Además de estas acciones, se visitaran touroperadores y agentes de viaje en Moscú (Rusia), Munich (Alemania), Amsterdan (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra) y Dublín (Irlanda), que consistirán en mesas de trabajo, presentando no solo nuestra oferta hoteleras, sino también la oferta complementaria de ocio, cultura, deporte y gastronómica de la que dispone nuestra ciudad, que cada vez es más numerosa y de mayor calidad.