Tras la elaboración del informe, Cortijos de Marín y El Solanillo son los dos primeros núcleos visitados por el alcalde de Roquetas de Mar.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con un importante número de concejales del Equipo de Gobierno ha iniciado una serie de reuniones que lo llevarán por todos los núcleos de población de Roquetas de Mar. Esta iniciativa que comenzó con la promesa de Eloísa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad, de recorrer “palmo a palmo” el municipio y el compromiso del alcalde de reunirse con los vecinos, posteriormente a la elaboración de un informe de cada una de estas visitas, ha encontrado una gran aceptación en los distintos núcleos de población de la localidad.
El alcalde recordaba en cada una de las dos visitas de ayer la forma “de gobernar que hemos tenido desde 1995, siempre cercana a los ciudadanos, siempre escuchando sus opiniones, bien en el ayuntamiento dónde atiendo a más de 5.600 ciudadanos al año, o bien en la gran cantidad de recorridos que hacemos por los barrios durante cada día, y ahora con esta iniciativa que está generando una serie de informes que nos ofrecen un diagnóstico real de la situación de cada una de nuestras calles y espacios públicos”.
El alcalde de Roquetas de Mar hizo un balance de las infraestructuras ejecutadas por el Consistorio hasta “este mes en los Cortijos de Marín; sustitución de la luminaria de la Crta. de la Mojonera, cambio de señalética, renovación y reparación de acerado en diversas vías, el acondicionamiento de vías públicas con nuevos resaltes y marcas viales, e incluso, el aire acondicionado del Centro de Usos Múltiples”. Además, Gabriel Amat adelantó, que después de la visita de la Teniente Alcalde se “ha visto la necesidad de actuar en puntos concretos como la Rocalla, algo que ya estamos preparando, y en la parte trasera del Camino de la Balsa Romera, dónde se adecuaran espacios públicos destinados a todas las edades y que se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2014, y también en otras zonas de forma más genérica, con necesidades que nos habéis hecho llegar y cuestiones que nosotros hemos observado”.
En El Solanillo, los vecinos pudieron conocer en la voz del alcalde de Roquetas de Mar “las dos obras que se van a realizar por el Ayuntamiento y la Diputación a través de los Planes Provinciales, la calle Alcalá la Real y adyacentes, y la Carretera del Solanillo, avenida principal del núcleo, además de otras remodelaciones que se harán con fondos propios del Ayuntamiento”.
Gabriel Amat hizo un balance “muy positivo de estas dos primeras visitas que se irán reproduciendo en todos los núcleos de población las próximas semanas”.