El cuento de hadas y princesas es un rotundo éxito tanto de público como de calidad escénica.

El Auditorio de Roquetas de Mar acogió, el pasado viernes 24 de enero, la II Gala de la Rítmica del municipio. Las integrantes del Club Purpurina representaron el Musical “SOÑANDO CON PURPURINA”, que mantuvo entusiasmado al público asistente que llenaba el Teatro. El espectáculo tenía agotadas sus entradas desde el pasado mes de noviembre. La representación tuvo una duración una hora cuarenta y cinco minutos.

Las chicas realizaron diversas exhibiciones relacionadas con la gimnasia rítmica en su máxima expresión libre. Todas las exhibiciones estuvieron enlazadas con un tema principal, el fantástico mundo de los cuentos de hadas y princesas. Purpurina sueña con príncipes y princesas, brujas y duendecillos, envuelta en un maravilloso entorno donde la música y la rítmica pintan un mundo de fantasía. Estos fantásticos cuentos de hadas y princesas tomaron vida con el Club PURPURINA a través de la gimnasia rítmica en su expresión más libre.

El espectáculo estuvo representado por alumnas y alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar. El evento estuvo organizado por el Club Deportivo PURPURINA, con sus máximas responsables Vanesa Robles y Alicia Robles, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Área de Cultura y Área de Deportes), el escritor almeriense Francisco Manuel Sánchez Lirola, Rogelio Cano Fotografía, Gecko Producciones, Rocklantida Producciones Audiovisuales, Escuela de Patinaje Tres60 y las cantantes Lorena Fernández y Azahara Rodríguez.

El espectáculo Soñando con Purpurina, con integrantes de la Escuela municipal de rítmica, llena el AuditorioEl concejal de deportes, José Juan Rubí manifestó «su satisfacción por la acogida de público, ya que ver 1.400 personas disfrutando de un grupo de niñas de nuestra localidad, con el deporte como nexo de conexión siempre es un hecho espléndido». El concejal de deportes señaló que «ha sido un espectáculo digno de cualquier teatro nacional, lleno de magia y emociones que afloraban, transportándonos a un precioso mundo de fantasía, a la altura de cualquier ballet o compañía de carácter profesional». Hubo un ambiente cálido y emotivo donde espontáneamente los aplausos brotaban en las butacas, a cada instante.

José Juan Rubí, sin saberlo, fue participante también de la obra, cuando los piratas lo cogieron desde el público  como rehén hasta el escenario. Al término de la obra el concejal de deportes «agradeció los halagos y volvió a incidir en la demostración de cómo con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir logros tan importantes, ya que en Roquetas, si bien trabajamos con deportes considerados mayoritarios como el fútbol, entre otros,  también damos un amplio abanico de posibilidades con disciplinas deportivas variadas que nos dan satisfacciones como ésta».

Las hermanas Alicia y Vanesa Robles Alarcón, máximas responsables del espectáculo, también quisieron «agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible que este sueño se volviera a hacer realidad por segundo año consecutivo».