El alcalde ha destacado, por un lado, los encantos de Roquetas y, por otro, la revolución agrícola que está haciendo que Almería sea la primera provincia de España que esté saliendo de la crisis».
El Turismo ha sido piedra angular del programa «Te doy mi palabra» que presenta Isabel Gemio. El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado «la cantidad de maravillas que tiene Roquetas de Mar, y la provincia de Almería, muchas de ellas desconocidas como se puede observar en el video de David Bisbal con su canción diez mil maneras que ya ha dado la vuelta al mundo con millones de descargas». Ha destacado la calidad de nuestros hoteles, nuestras playas, zonas de ocio y por supuesto, «una extraordinaria oferta deportiva y cultura, y como muestra tienes este precioso teatro auditorio que ha acogido a los artistas de mayor prestigio internacional y que está cumpliendo su X Aniversario».
También la agricultura ha sido un tema predominante. «Ahora se cumple el 50 aniversario de la construcción del primer invernadero, que ha sido lo que ha cambiado la economía de nuestra provincia. Fue precisamente aquí en Roquetas, concretamente en El Parador, dónde se construyó, y eso hizo que una tierra de emigrantes se convirtiera en tierra de inmigrantes,… nos hemos convertido en la despensa de toda Europa con las hortalizas con más calidad del mundo».
En cuanto a la sociedad, en general, Gabriel Amat ha vuelto a destacar «la gran capacidad de integración de la sociedad roquetera, dónde más de 30.000 personas procedentes de 110 paises de todo el mundo residen en nuestra localidad, y dónde la paz, la solidaridad y la convivencia es ejemplo en todo el mundo».
Isabel Gemio se ha mostrado encantada con Roquetas de Mar. Ha destacado «este teatro es de lo mejor que me he encontrado en mi carrera, es sencillamente espectacular, y la ciudad preciosa, además, como no mostrarme ilusionada, satisfecha y también sorprendida de la Escuela de Música que da formación a más de 1000 niños, esto es un ejemplo para toda España y aquí se ve la diferencia de las inversiones bien hechas por parte de las administraciones públicas». La presentadora no ha dejado de insistir en «la calidad humana que se ha encontrado y en la belleza de una ciudad que es ejemplo para los españoles de como se hacen las cosas, con cabeza, raciocinio y mucha cordura.