La jugadora roquetera de categoría cadete entra para sustituir a Estitxu Berasagasti, baja por lesión, y permanecerá concentrada en Madrid del 16 al 19 de febrero

María Gomes, jugadora del BM Roquetas, club que gestiona la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio, vuelve a entrar en los planes del combinado nacional de categoría juvenil al ser llamada para una nueva convocatoria. El pasado viernes por la tarde el club, como ha publicado en su página web (www.balonmanoroquetas.es), recibía la convocatoria de María Gomes, lateral derecho de categoría cadete, por parte del seleccionador del combinado español juvenil, Jenaro Félix. María ha entrado para suplir la baja por lesión de Estitxu Berasagasti.

Se trata de un nuevo reto para la jugadora rojilla, mucho más al ser convocada en una categoría superior a la suya, que ya estuvo concentrada el mes pasado con la selección española. María es una de las grandes promesas del balonmano español, pues forma parte del programa de la Federación Española de Balonmano ‘Objetivo Tokio’, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2020.

Las jugadoras que han entrado en esta convocatoria están citadas en la Terminal de Atocha, desde donde partirán a la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Allí entrenarán y realizarán diferentes actividades de preparación, pues no hay partidos amistosos programados, del 16 al 19 de febrero. La concentración tiene como objetivo preparar la fase de clasificación del Campeonato de Europa de este año.