Las roqueteras del CD Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio, participaron en el VI Trofeo de Íllora.
Las gimnastas de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar dejaron el nombre de su municipio en lo más alto en el VI Trofeo de Íllora, Granada, gracias al magnífico papel que desempeñaron en el torneo al conseguir dos oros, una plata y un cuarto puesto.
Continúa la temporada de gimnasia rítmica con competiciones durante todos los fines de semana. Después de las celebradas en Vera y Armilla, donde las roqueteras también consiguieron muy buenos resultados, el pasado fin de semana fue el turno del Trofeo de Íllora. Las gimnastas del CD Purpurina firmaban los siguientes resultados: el conjunto Infantil B Promesas de Andalucía ganaba la medalla de oro; el Senior Copa de Andalucía sellaba la segunda plaza y se colgaban la plata; Laura Ponte del Río, en Infantil Copa de Andalucía Mazas, se hacía con el oro tras una gran actuación, mientras que el conjunto Alevín B Promesas Andalucía logró un meritorio cuarto puesto.
Las buenas sensaciones en este inicio de campaña para la gimnasia rítmica roquetera auguran grandes resultados. Estos logros en el plano competitivo constatan el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento, ya que cada año consiguen mejorar cualitativa y cuantitativamente, al tiempo que se potencia la accesibilidad a este deporte de los niños y niñas del municipio como complemento a su formación educativa.
La próxima cita de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar tendrá lugar este fin de semana. El sábado acudirán a Miralmar, Málaga, para participar en el XI Torneo Nacional Club Miralmar donde se darán cita más de un centenar de gimnastas federadas de toda España, y el domingo se disputará la fase clasificatoria de Promesas de Andalucía en El Ejido.