La medida se enmarca en la serie de actuaciones que la Delegación lleva a cabo en las instalaciones deportivas del municipio para mantener las condiciones de seguridad y ofrecer un servicio de mayor calidad.
Con la finalidad de mantener todas las instalaciones deportivas de Roquetas de Mar en las mejores condiciones de uso, en breve se procederá a una actuación de mejora y mantenimiento de los sistemas de seguridad de las canastas de techo de los Pabellones Municipales Infanta Cristina y Máximo Cuervo.
Para esta actuación la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar invertirá 10.000 euros aproximadamente. El objetivo de esta iniciativa estriba en preservar la seguridad del gran número de usuarios que a diario acuden a estas instalaciones deportivas.
La medida consistirá en la revisión, mantenimiento y reposición de los elementos que sean necesarios cambiar de las canastas de techo, homologadas de alta competición que se han deteriorado con el paso de los años, (materiales, mecanismos, motores, nivelación de las canastas, dispositivos de seguridad…) ubicadas en los Pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo.
La Delegación ya ha acometido recientes mejoras importantes en estas instalaciones dentro del plan de ahorro energético emprendido por Deportes y Tiempo Libre para reducir el gasto en este capítulo, y hacer las instalaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
En este sentido cabe destacar la sustitución del propano por gas natural para calentar el agua del Infanta Cristina, mientras que en el Máximo Cuervo se procedió recientemente al cambio de las antiguas vidrieras, que por el paso del tiempo no dejaban pasar la luz de forma eficaz obligando a usar la luz artificial, por unas nuevas que solucionan este problema y con lo que se ha conseguido ahorrar más de tres horas de iluminación eléctrica al día.
También se ha anunciado otra acción de mantenimiento y mejora que en breve se llevará a cabo en el Infanta Cristina. En este caso se trata de la pintura de la estructura de hierro exterior, acción para la que Deportes y Tiempo Libre ha contemplado una inversión aproximada de 15.000 euros.